Esto va de series: Westworld

westworld

¿En qué agujero de las series vives si no conoces la nueva y cromada versión de Westworld? Si todavía no la has visto, no te preocupes.. desde el Cafecomic te vamos a dar motivos para verla.
Si, esta serie es unawestworld-original-poster versión de una famosa película del 73, de Michael Crichton (ya sabéis.. ese desconocido que nos trajo Parque Jurásico, Congo..etc).
Para hacer un poco de historia.. el argumento se desarrolla en un parque temático futurista, como un Port Aventura, pero en lugar de jovenes sacandose unos cuartos para el verano, pues tenemos a robots de alta tecnología. Y por supuesto, la libertad de los invitados es absoluta para hacer todo lo que deseen por inmoral que sea. Uno de los robots (Yul Bryner) se revela y desata un auténtico infierno en pos de su libertad. ¿No os suena un poco a Blade Runner?
Westworld sin duda es una revelación pero como ocurre con muchas series de hoy en día (ya sean nuevas, remakes o basadas en películas antiguas) podemos pensar que está muy sobrevalorada o que no es muy refrescante. Nada más lejos de la realidad..
Desde el mismo concepto inicial, el despertar de una conciencia sintiente robótica hasta el mismo desarrollo y trama ha sido explorado/explotado en muchas series anteriores, como por ejemplo Battlestar Galactica, Almost Human, Humans, Yo Robot.. y por supuesto, Almas de Metal.. la precursora de esta serie.
La primera sensación es que esta serie llega un poco tarde, todo el concepto fresco ya ha sido más que revisado. Eso sí, el punto de crudeza, sobre lo bajo que puede caer el ser humano al tratar a animales, alienígenas (Distrito 9, Avatar) es aplicado pero en este caso con robots. No es nuevo, pero se muestra agresivamente.

Puede que si esta serie hubiera saltado a las pantallas antes, por falta de medios y efectos no hubiera sido el éxito que a día de hoy empieza a ser. Mucha de la fuerza de la serie se basa en los actores en sí, un reparto de caras conocidas muy convincentes y si bien al principio parecen planos a medida que se desarrolla la trama, sus personalidades (o papeles) suben niveles. La chica del granero no es solo una chica indefensa, la madame del prostíbulo no es solo una fría mujer de negocios..etc.

¿Merece la pena verla? Incluso en su primera temporada y lo pesado que se pueda hacer la primera fase de presentación (dada la gran cantidad de personajes) sin duda esta puede ser la serie del año.. que viene. Así que si.. hay que verla. Y no solo si eres fan de la ciencia ficción. El propio drama y dureza de la serie es una maravilla.
El desarrollo de la trama promete mucho…

Guardar

Guardar

Anuncios

3 comentarios en “Esto va de series: Westworld

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s